31/8/09

El pensamiento y la perseverancia

En su célebre obra: 'El Poder Está en Usted', Claude M. Bristol:

"Yo me río de las gentes que me dicen que mantienen el pensamiento adecuado. '¿Por cuánto tiempo?', les pregunto. Y ellos me dicen: 'Bien, al menos por unos minutos'. Hay que dominarse para VIVIR los pensamientos adecuados, no unos minutos, sino día tras día.

"¿Qué conseguirían en un partido de tenis si devolvieran unas cuantas pelotas, y luego se fueran a un lado, se sentaran unos cuantos minutos, luego se levantaran de nuevo, devolvieran otras cuantas pelotas y luego se sentasen otra vez? Sería una tontería, ¿verdad?

"Pues bien, el juego de la vida se juega constantemente... y, para ganar hay que estar en el juego, le guste a uno o no. Hay que responder a todo, con toda la fuerza de que se disponga".

LA PERSEVERANCIA Y EL ÉXITO
Se ha dicho que la casualidad es la amiga fiel de los que persiguen una idea con constancia.
Pero... ‘Las recompensas de la vida llegan al final del recorrido, no al principio, y no se puede conocer la cantidad de etapas necesarias para alcanzar la meta. Quizá encontraré el fracaso en la primera etapa, ¡y sin embargo el éxito estará ahí, oculto por la siguiente curva del camino ! Nunca sabré cuán cerca estoy, si no franqueo esa curva. Siempre daré un paso más. Si eso no sirve de nada, daré otro, y luego otro. En realidad, de a un paso por vez, no es tan difícil. Perseveraré hasta alcanzar el éxito’

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario