27/8/09

Increíble pero real: un buen entrenamiento puede hacerse sólo con la mente

Inteligencia Práctica: Administración de los Recursos
Mentales y Materiales

El campeón mundial Jim Corbett hizo popular la expresión "boxeo de sombra". Cuando se le preguntó cómo había cultivado el dominio perfecto de asestar el gancho de izquierdo que empleó para mandar a John Sullivan a las cuerdas, Corbett replicó que había practicado ante el espejo el tiro de izquierda a su propia imagen, y ello no menos de diez mil veces durante el tiempo en que se estuvo preparando para el combate.

Otro campeón mundial, Gene Tunney hizo lo mismo. Años antes de que llegara a vencer a Jack Dempsey en el ring, ya le había vencido IMAGINATIVAMENTE más de un centenar de veces en su propia habitación.

Vio las películas que se habían filmado de todos los combates de Dempsey. Las observó hasta que llegó a conocer cada uno de los movimientos de su futuro antagonista. En seguida, se puso a hacer ‘boxeo de sombra’. Trataba, entonces, de IMAGINARSE que tenía ante sí a Dempsey.

Cuando el Dempsey imaginario iba a hacer un determinado movimiento, Tunney practicaba el contragolpe correspondiente.

Sir Harry Lauder, el famoso actor y comediante escocés, admitió cierta vez que había practicado en privado cierto gesto miles de veces, y ello lo hizo antes de presentarlo al público. Lauder practicó, en efecto, "el boxeo de sombra" ante un auditorio imaginario.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario