27/8/09

La importancia del entrenamiento físico o intelectual

Inteligencia Práctica: Administración de Recursos
Mentales y Materiales

La diferencia entre actuar bien o mal no estriba simplemente en las capacidades innatas o adquiridas, sino en el estado psico-físico en el que se produce la acción.

Un buen estado multiplica los recursos, y la expectación confiada también.

El éxito mismo ha adquirido hoy una nueva dimensión, y podría calificárselo como la preparación constante y continua de nosotros mismos, de cara a nuestra respuesta y adaptación a los cambios constantes y continuos de nuestro entorno social, tecnológico y económico. Sí, ahora el éxito es un camino, no un punto de llegada.

En el deporte, como en ningún otro campo de actividad, el entrenamiento es indispensable para un buen desempeño. Bobby Knight, entrenador jefe de baloncesto y ganador de tres campeonatos nacionales en la Universidad de Indiana, afirma: "La voluntad de ganar no es nada sin la voluntad de prepararse para ganar".

En cuanto al enfoque del conocimiento personal, debemos entender que la preparación es un proceso constante que no tiene fin. Debe moverse eternamente y jamás permanecer estático. La escuela nunca termina para la persona que en realidad desea triunfar. No hay punto de saturación; todos los centros de investigación económica concuerdan en que debido
a las fases rápidamente cambiantes de nuestra economía, la persona promedio en cualquier línea de empresa hoy día, sin importar su campo particular, debe volver a entrenarse cuando menos cuatro veces a lo largo de su vida.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario