31/8/09

Podemos fomentar en nosotros la determinación

Inteligencia Cognitiva: Toma de Decisiones

Un catalizador, en química, es una sustancia capaz de producir o acelerar una reacción química POR SU SOLA PRESENCIA.

Hay algunos elementos ‘catalizadores’ con los que podemos ayudar a la DETERMINACIÓN:

1. ESCRIBIR
La disciplina a la cual uno se entrega al escribir las cosas es el primer paso hacia la realización. En la conversación se pueden esquivar los problemas, a menudo sin darse cuenta. Pero cuando reúne sus ideas en un papel, debe atender todos los detalles. Así es más difícil engañarse... o engañar a los demás.

En un estudio realizado entre graduados de la Universidad de Yale, que ya hacía veinte años que habían terminado la carrera, sólo un 3 por ciento se había tomado la molestia de poner sus metas por escrito y de modificarlas a medida que progresaban. Un 10% de los graduados sabía qué era lo que quería hacer y sabía hablar de ello a grandes rasgos. Un 87% de los graduados nunca se había tomado ni la más pequeña molestia en redactar sus objetivos. El resultado, veinte años después, indicaba que el 3% llegaba más alto que el otro 97% combinado.

2. EMPIECE EL VIAJE...
‘Para llegar a la Luna, la nave de los astronautas tuvo que vencer la enorme atracción gravitatoria de la Tierra. En los primeros minutos del despegue, en los primeros kilómetros del viaje, se gastó más energía que la utilizada para atravesar medio millón de kilómetros durante los días siguientes.

Los hábitos tienen también una enorme atracción gravitatoria, más de lo que la mayoría de las personas comprenden o admiten. Para romper tendencias habituales profundamente enraizadas, tales como la indecisión, la impaciencia, la crítica o el egoísmo, que violan los principios básicos de la efectividad humana, se necesita algo más que un poco de fuerza de voluntad y algunos cambios menores en nuestras vidas. El ‘despegue’ exige un esfuerzo tremendo, pero en cuanto nos despegamos de la atracción gravitatoria, nuestra libertad adquiere una dimensión totalmente nueva”.

3. ...PERO EMPIECE EL VIAJE POR LO MÁS FÁCIL
El evitar un trabajo incómodo o difícil es un proceso normal. Entonces uno es dominado más por el temor al trabajo que por la necesidad de su ejecución.
Un buen remedio es éste: arrancar realizando algo relacionado con el trabajo, pero que no implique riesgo o incomodidad alguna.

COMO SIEMPRE, CUIDADO CON LOS LÍMITES
CUANDO HAYA MUCHO QUE GANAR, Y POCO QUE PERDER, INTÉNTELO.
Pero... recuerde esto: "Las palabras más graves del idioma son precisamente las más cortas. SI y NO. Una supone la entrega y otra la denegación de la voluntad. Una parece como si indicara condescendencia, y la otra carácter. Sin embargo, un NO inflexible denota terquedad, y un SI presuroso, flaqueza".

Abel Cortese

1 comentario:

  1. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar