5/9/09

Aprender es usar el conocimiento

Inteligencia Cognitiva

APRENDER ES USAR EL CONOCIMIENTO
"La esencia del conocimiento está, para quien lo posee, en usarlo", dijo Confucio. Y Dale Carnegie complementó el concepto, agregando que "sólo el conocimiento que se utiliza queda grabado en el espíritu".

Porque, finalmente, al hombre se le reconoce no por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe.

EL SABER INTELECTUAL NO ALCANZA
Saber algo intelectualmente, no implica necesariamente saberlo en forma empírica. Sus ojos pueden recorrer página tras página, capítulo tras capítulo, pero el simple hecho de adquirir información a través de la lectura, no la convierte en parte de la forma en que usted experimenta la vida. Para que ese conocimiento modifique la manera en que usted piensa y reacciona automáticamente, el mismo tiene que penetrar en su ser, y eso exige práctica. Si tiene alguna duda al respecto, imagínese aprendiendo a jugar al tenis o a tocar el piano con sólo leer un libro.

Otra forma de ilustrar este punto la señaló Mark Twain : 'Uno aprende a través del corazón, no a través de los ojos o del intelecto'.

MANTENER RELACIONES BUENAS ES UNA FORMA DE APRENDIZAJE
Usted tiene mayores posibilidades de desarrollo si se rodea de seres humanos que han alcanzado objetivos dignos para los que se necesitan grandes esfuerzos. Así refuerza el valor del trabajo y obtiene inspiración para las propias metas.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario