18/9/09

Asuma la actitud que espera de la otra persona

Inteligencia Cognitiva: Comunicación Oral y Escrita

Recuerde que sus primeras palabras, acciones y actitudes invariablemente dan la tónica.

¿Ha oído alguna vez decir a alguien: ‘Simplemente no pudimos ponernos de acuerdo. Sin saber por qué, tomamos un camino equivocado?’.

‘Simplemente no resultó’, decimos de una reunión o entrevista que no salió como hubiéramos querido. Cuando tal cosa sucede, casi siempre se debe al hecho de que empezamos con un tono equivocado. Tocamos un pequeño acorde de entrada, y luego nos preguntamos por qué la música que siguió era tan triste.

En su libro ‘INFLUENCIG HUMAN BEHAVIOR’, el famoso psicólogo Harry Overstreet dice que la mejor forma que ha descubierto la psicología de lograr una respuesta afirmativa es poner a la otra persona en una disposición de ánimo afirmativa. Se logra creando una atmósfera positiva y afirmativa en lugar de una negativa.

Por lo tanto, es importante lograr que su interlocutor diga naturalmente ‘sí’, varias veces.

Y tenga cuidado con las preguntas, porque su pregunta con frecuencia prepara el escenario para la respuesta.

Abel Cortese

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