21/9/09

Claves para encontrar y aprovechar oportunidades (II)

Inteligencia Práctica: Proactividad e Iniciativa

*NO SÓLO ESTAR PREPARADO PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES, SINO SABER CREAR LAS OPORTUNIDADES
El éxito y las realizaciones dependen en mayor medida de la creación de oportunidades, que de la simple espera de ellas.

El científico y filósofo Roger Bacon señaló: ‘UN HOMBRE SABIO CREARÁ MÁS OPORTUNIDADES QUE LAS QUE HALLE’.

Cuidado con tomar sólo la oportunidad que usted considera ‘suya’. No es conveniente ser demasiado rígido en cuanto a la idea que se tiene de las oportunidades que ‘son para uno’.
‘¿SABE CUÁL ES SU OPORTUNIDAD?... ¡¡TÓMELAS TODAS ! !... Intente todas las que se le presenten...Le aseguro que va a encontrar la suya’.

En ese sentido, tampoco hay que despreciar los pequeños azares, porque éstos pueden conducir a otros que no son tan pequeños.

*LA ECUANIMIDAD ES LA MEJOR MANERA DE TRATAR LAS OPORTUNIDADES
Porque tanto la ‘buena suerte’ como la ‘mala suerte’ pueden ser afrontadas con mayor eficacia si nuestro estado de ánimo es sereno y ecuánime.

‘CUALQUIER COSA QUE TE OCURRA’, aconsejó el gran filósofo alemán Arthur Schöpenhauer, ‘NO TE ENTREGUES AL GRAN REGOCIJO NI A GRANDES LAMENTACIONES. TODAS LAS COSAS ESTÁN SUJETAS AL CAMBIO, Y TU FORTUNA PUEDE CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO’.

*EL ENTUSIASMO, LA ALEGRIA, LA TENACIDAD Y OTRAS CUALIDADES POSITIVAS FAVORECEN LA APARICIÓN DE BUENAS OPORTUNIDADES
Una buena disposición de ánimo favorece la buena suerte.


Cuando tenemos claro un objetivo, en lugar de mantener la atención concentrada sólo en el suceso de azar, ahora vigilamos el entorno, "componemos el cuadro", vemos qué circunstancias o qué cosas de las que nos rodean pueden ser usadas en nuestra respuesta a dicho azar. Y es en esa vigilancia, en esa búsqueda, donde la presencia de ánimo nos muestra su potencial de suerte.
Por otro lado, la perseverancia en la consecución de un objetivo genera condiciones para que se presenten buenas oportunidades. Porque la tenacidad es renovación de energía, y puede ser CAUSA directa o indirecta de más ‘buena suerte’.

Un incremento de energía genera, en efecto, mayores posibilidades de ‘buena suerte’.

UN EJEMPLO DE OPORTUNIDADES OBTENIDO DE LA NATURALEZA
CALCULAR EL NÚMERO DE SEMILLAS EN UNA MANZANA ES MUY FÁCIL. PERO... ¿CUÁNTOS DE NOSOTROS PODEMOS LLEGAR A ESTABLECER EL NÚMERO DE MANZANAS LATENTES EN UNA SEMILLA?

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario