16/9/09

La ropa y la voz

Inteligencia Emocional: Habilidades Sociales

LA ROPA
El genial escritor William Shakespeare, escribió hace varios siglos: “RECUÉRDALO, HIJO MIO, LA ROPA ANUNCIA AL SER HUMANO: COMO TE VEN TE TRATAN”.

En su libro LOS ESCALADORES DE LA PIRAMIDE, el célebre investigador Vance Packard afirma que ‘la mayoría de los evaluadores de ejecutivos subrayan que la buena presentación es un requisito indispensable para triunfar, sobre todo si se trata de jóvenes con un gran porvenir en empresas de primera magnitud, y que poseen los ingredientes necesarios para ocupar puestos de la más alta jerarquía’.

La ropa es nuestra tarjeta de presentación, y se le suele conferir la misma importancia que a la forma de hablar y la capacidad para dirigir.

LA VOZ
Dijo en una ocasión el gran filósofo Ralph Waldo Emerson:

‘Encerradme en un cuarto oscuro con un grupo de personas de diverso nivel cultural, y por la inflexión de la voz distinguiré las finas de las groseras’.

En los discursos tribunalicios, la inflexión de la voz, el acento y el timbre contribuyen tanto o más que la argumentación a persuadir y convencer al auditorio, sobre todo cuando está compuesto de multitudes más propensas a la emoción sentimental que al reflexivo discernimiento.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario