15/9/09

Las leyes de la sugestión

El psicólogo y psiquiatra Charles Baudouin, formuló, en una importante obra sobre el tema, tres leyes fundamentales de la sugestión y autosugestión:

1. LEY DE LA ATENCIÓN CONCENTRADA. Desde luego que la afirmación por sí sola, cuando se contrae a palabras salidas de los labios sin firme convencimiento, no bastará para lograr el éxito ; pero cuando está dictada por la fe en el feliz resultado de la empresa y apoyada en el conocimiento de los medios de realizarla, es un poderoso incentivo de las fuerzas interiores que entonces se actualizan en toda su plenitud.

2. LEY DEL ESFUERZO REVERTIDO. Cuando se piensa que no se puede hacer algo y luego lo intenta, cuanto más trata, menos puede hacerlo.

3. LEY DEL EFECTO DOMINANTE. Una fuerte emoción o sentimiento se impondrá sobre un simple deseo o pensamiento.

CONCENTRACIÓN Y PERSEVERANCIA: PILARES BÁSICOS DE LA AUTOSUGESTIÓN
Los pensamientos que se realizan son aquellos en los cuales se concentra la atención más intensa y continuadamente. No por arte de magia, sino porque todo, en quien piensa continuamente en el logro de un objetivo, tiende hacia la realización, en una concentración absoluta de todas las energías mentales.

Pero no basta para tales resultados pensar en el objeto, es necesario pensar que se alcanzará y ordenarse, mentalmente, realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguirlo.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario