21/9/09

Los dos lados de una oportunidad

Inteligencia Práctica: Proactividad e Iniciativa

LOS DOS LADOS DE UNA OPORTUNIDAD
Bien podría decirse que el éxito es la esquina donde se juntan la oportunidad y la preparación.

La oportunidad es aquello que se presenta, en el mundo exterior, y el aprovechamiento de esa oportunidad responde a nuestro estado interno, un estado de alerta constante respecto a nuestros objetivos, un estado de confianza propia, de entusiasmo, de iniciativa.

El famoso científico Louis Pasteur, que diera al mundo tantos descubrimientos importantes, algunos de ellos obtenidos en forma aparentemente casual, declaró enfáticamente: 'LA SUERTE SIEMPRE FAVORECE A LAS MENTES QUE ESTAN PREPARADAS PARA RECIBIRLA".

Incluso algunas oportunidades maduran exclusivamente en el ámbito de nuestra mente, antes de que puedan desarrollarse en el mundo exterior.

Porque la oportunidad es también, y obviamente, un asunto de percepción. De percepción individual.

Para poner el ejemplo más notable, pensemos en la cantidad de inventores que vieron cosas donde los demás no veían nada.

Y este principio tal vez no haya sido expresado con mayor justeza que en uno de los discursos más populares que se pronunciaron en los Estados Unidos, ‘ACRES DE DIAMANTES’, difundido personalmente por su autor, Russell Conwell, en más de cinco mil oportunidades durante decenas de años.

"JÓVENES, RECUERDEN QUE SÍ SABEN QUÉ ES LO QUE LA GENTE NECESITA, POSEEN UN MAYOR CONOCIMIENTO DE LO QUE SIGNIFICA LA FORTUNA, DEL QUE PODRÍA OFRECERLES CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO".

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario