3/9/09

Qué es y qué no es la audacia

LA AUDACIA NO ES LA AUSENCIA DE MIEDO
En la célebre novela ‘MOBY DICK’, el temerario capitán Ahab dice: "No llevaré en mi ballenera a ningún hombre que no le tema a la ballena".

La audacia no es inconsciencia ni negación del peligro y de los riesgos. Pero sí es superar la inseguridad y el temor.

Si hay algo que usted quiere hacer, cualquier cosa que sea, no debe permitir que el miedo se lo impida. Para muchos hombres el miedo es más bien un motivador que un obstáculo.

Brooke Knapp dijo: ‘Yo empecé a volar porque me producía miedo volar. Si uno da no el noventa por ciento ni el noventa y cinco por ciento, sino el ciento por ciento, puede realizar cualquier cosa. La mayor oportunidad de desarrollo está en sobreponernos a las cosas que nos causan miedo’.

Brooke es hoy una de las aviadoras más distinguidas de los Estados Unidos. Digno ejemplo del sabio precepto filosófico de Ralph W. Emerson: ‘HAZ LO QUE TEMES Y LA MUERTE DEL TEMOR SERA SEGURA’.

LA AUDACIA ES LA RESOLUCIÓN DE ARRIESGAR ALGO EN FUNCIÓN DE UN OBJETIVO MAYOR
La audacia es superar la seguridad del presente, obviamente más cómoda que el riesgo de intentar algo hacia el futuro.

Pero a veces, usted no tendrá otra opción que abrirse paso a machetazos en una selva espesa. ¡No habrá ningún sendero! Deberá ser un PIONERO SIN MAPA.

Tendrá que tener IMAGINACION para trazar un objetivo audaz y COMPROMISO para construir un camino hacia él. Y contar con que los objetivos grandes producen gran motivación. Así, la AUDACIA puede marcar el camino entre el 'ganarse la vida' o diseñarla.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario