21/9/09

Un ejemplo del deporte que sirve para ilustrar el contacto humano

Inteligencia Emocional: Habilidades Sociales

Escribió Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores deportivos del siglo XX:

"La resistencia provoca resistencia. Bien lo saben, por ejemplo, los judokas. En todo contacto humano en el que debamos ejercer una buena influencia, o haya que negociar algo, es preciso evitar la resistencia, tanto propia como ajena. Lograr esto es una importante habilidad, con similitudes que alcanzan el terreno del deporte.

"Si una pelota le hace doler la mano cuando usted la atrapa, está atrapándola de una manera equivocada. El atrapar es, o debiera ser, un proceso de desacelerar un objeto en movimiento hasta detenerlo o, en el caso de parar y devolver la pelota de béisbol, transferir la dirección del vuelo de la pelota como viene y lanzarla de modo que no se detenga. En el "catching" bien realizado, la mano no se opone a la pelota, ni se estira para atraparla. Nunca se mueve en dirección opuesta a la pelota; siempre va en la misma dirección.

Hay que adelantarse preparándose para atraparla, pero antes de que la pelota llegue a la mano, se empieza a llevar la mano de modo que mano y pelota viajen en la misma dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario